Cuestionario de control
1.- Define concepto de control.Evaluación y medición de la ejecución de los planes con el fin de detectar y prever desviaciones para establecer las medidas correctivas necesarias.
2.- Importancia del control.
El control es de vital importancia dado que:Establece medidas para corregir las actividades de tal forma que se alcancen los planes exitosamente.Se aplica a todo: a las cosas, a las personas, y a los actos.Determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones, para que no se vuelvan a presentar en el futuro.Localiza a los sectores responsables de la administración, desde el momento en que se establecen medidas correctivas.Proporciona información acerca de la situación de la ejecución de los planes, sirviendo como fundamento al reiniciarse el proceso de plantación.Reduce costos y ahorra tiempo al evitar errores.Su aplicación incide directamente en la racionalización de la administración y consecuentemente, en el logro de la productividad de todos los recursos de la empresa.
4.- Menciona cada uno de los principios con un ejemplo de cada uno.Equilibrio: A cada grupo de la delegación conferido debe proporcionarse el grado de control correspondiente.De los objetivos: Se refiere a que el control existe en función de los objetivos, es decir el control no es un fin, sino un medio para alcanzar los objetivos preestablecidos.De la oportunidad: Para que sea eficaz el control, debe ser oportuno, es decir aplicarse antes de que se efectué el error, de tal manera que sea posible tomar medidas correctivas, con anticipación.De las desviaciones: Todas la variaciones o desviaciones que se presenten en relación con los planes deben ser analizadas detalladamente, de tal manera que sea posible conocer las causas que la originaron, para evitarlas en un futuro.Costé habilidad: Se debe justificar el costo de este representante en tiempo y dinero.De excepción: El control debe aplicarse, preferentemente, a las actividades excepcionales o representativas,
5.- Que es un estándar.Un estándar puede ser definido como una unidad de medida que sirve como modelo, guia o patrón con base en la cual se efectúa el control6.- Herramientas de control.
7.- Tipos de estándares.
En cuanto al método.Estadísticospor apreciaciónTécnicamente elaboradosCuantitativos.FísicosDe costosDe capitalDe ingresoDe programasCualitativos.· Evaluación de la actuación· Curvas de comportamiento· Perfiles
8.- Que es la medición de resultados.
Consiste en medir la ejecución y los resultados, mediante la aplicación de unidades de medida, que deben de ser definidas de acuerdo con los estándares.
9.- Que es la corrección.
La Utilidad concreta y tangible del control para integrar las desviaciones en relación con los estándares
10.- Porque es importante la retroalimentación.
Es básica en el proceso de control, ya que a través de la retroalimentación, la información obtenida se ajusta al sistema administrativo al correr el tiempo.
11.- Cuales son las características de control.
Reflejar la naturaleza de la estructura organizacionalOportunidadAccesibilidadUbicación estratégica
12.- Menciona los cuatros factores que comprende el control.
Cantidad, Tiempo, Costo, Calidad
13.- Clasificación de control.
Por sus Áreas: Control de producción, Control de calidad, control de inventarios, Control de compras, Control de mercadotecnia, Control de Ventas, Control de Finanzas, Control Presupuestal, Control de Recursos Humanos.
14.- Menciona tipos de control en el área de producción.
Control de Producción: Busca el incremento de eficiencia, la reducción de costos la uniformidad de calidad del producto. Para lograr esto, se aplican técnicas tales como estudios de tiempos y movimientos, inspecciones, programación lineal y dinámica, análisis estadísticos y graficas.
15.- Menciona los tipos de control en el área de mercadotecnia.
Se refiere a la Evaluación de las eficacias de las funciones a través de las cuales se hace llegar el producto consumidor; es de vital importancia para el control de la empresa en general, y para la elaboración de estrategias y planes de mercadotecnia. Comprende áreas como: ventas, desarrollo de productos, distribución, publicidad y promoción. Se efectúa mediante el estudio de informes y estadísticas en donde se analiza si las metas mercado lógicas se han cumplido o no.
16.- Menciona los tipos de control en el área de recursos humanos.
Su función es la evaluación de efectividad en la implementación de todos y cada uno de los programas de personal y del cumplimiento de los objetivos de este departamento; se lleva acabo básicamente a través de la auditoria de recursos humanos.
17.- Menciona los tipos de control en el área de finanzas.
Proporciona información acerca de la situación financiera de la empresa y del rendimiento en términos monetarios de los recursos, departamentos y actividades que la integran.Establece lineamientos para evitar pérdidas y costos innecesarios y para canalizar adecuadamente los fondos monetarios de la organización, auxiliando de esta manera a la gerencia en la toma de decisiones para establecer medidas correctivas y optimizar el manejo de sus recursos financieros.

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